Biografía
Katy summer

Conoce un poco acerca de la vida de Katy.

KATY SUMMER

Katy nació el 4 de noviembre de 2001. A sus casi 5 años entró a la Academia de Alicia Puccio quien generosamente la recibió; con Katy se abría la posibilidad de recibir niñas mas pequeñas, hasta ese día era solo desde 7 años en adelante.

Fue en esta academia donde destacó desde temprano obteniendo el premio a Mayor Proyección Musical, Mejor Intérprete y Premio Alicia Puccio por su manejo escénico, capacidad de canto y manejo de la voz.

Con 10 años entró a la Escuela Moderna de Música para perfeccionar su canto y en paralelo tomaba lecciones de baile en la Academia de Angel Torrez. Con menos de 12 años tomó el nombre artístico Katy Summer, el cual usaba para firmar todo, hasta sus pruebas y trabajos de colegio.

Fue este acoso, como explican psicólogos, psiquiatras y expertos en Bullying y CyberBullying, lo que la puso en un punto de inflexión. Este golpe bajo y dirigido, sin piedad de consecuencias, fue lo que sirvió de gatillante para sentirse desprotegida y muy vulnerable.

Ya no podía regresar a su comunidad escolar, lugar donde los niños pasan a diario más de 8 horas, por un periodo de 12 años. Los agresores lograron el objetivo de hacerla sentir humillada, fue esto lo que la movilizó a la acción.

Un 22 de mayo de 2018 decidió terminar con su vida y su carrera.

Inició sus estudios en el colegio La Maisonnette y en 5to básico, buscando mejorar su inglés y un espacio de educación internacional, entró al Nido de Águilas. Fue estando en este colegio que compuso más de 20 canciones, todas en inglés, siguiendo los pasos de su mayor ídolo, Taylor Swift. Katy era una alumna destacada y reconocida por su excelente rendimiento en matemáticas, lenguaje y canto.

Un episodio de CyberBullying, del que fue víctima a través de un ataque anónimo en un grupo cerrado de Facebook, con más de 150 testigos, todos miembros de su promoción y conocidos para ella, lo que hizo se sintiera expuesta más allá de su control, de su positivismo, de su capacidad para motivar, ayudar y levantar a otros.

It`s katy summer
escucha on line
Proyectos
¿Deseas saber más sobre nuestra fundacción?
Saber más